miércoles, 24 de octubre de 2007

Editar y editar



Estos días apenas tendré tiempo para recordar que tendré poco tiempo libre, si no me ven ni en el msg es que estaré con la nariz metida en un ordenador lleno de datos dispersos y diversos.


El caso es que me encontaré editando una revista en problemas y una página de Internet que necesita mantenimiento a la de ya. La página será relativamente sencilla, pues en eso de los administradores web ya me las arreglo chupi lerendi.


La revista es la que necesita mucho trabajo, la edición tiene que salir en 15 días y apenas tendré tiempo para recopilar material, editarlo y encontrar a un diseñador decente que lleve a buen puerto la cosa visual de la revista.


Por lo menos estaré entretenido haciendo el trabajo de pits.

viernes, 19 de octubre de 2007

Viernes de no sé qué vago aroma

Este viernes ya se puso oscuro y yo estoy en casa de Iván leyendo un tomo bien gordo con obras de algunos noveles y eso si, una chela. De Rabindranath Tagore el librote tiene Gitanjali, que en verdad no encuentro muy ponedor, con exepción de algunas partes que sí son como pa que le den el Nobel.

Otro que viene y es la primera vez que leo, es a Sully Prudhomme, el primero en recibir el Nobel de literatura, me gustó y me asustó como dicen que le pasó a una tal Ana Barbara.


Pongo una cosa de Tagore que leí hace ya rato y viene en este Nobel tomo, Já!


No sé desde qué tiempos distantes estás viniendo a mí. Tu sol y tus estrellas no podrán nunca esconderte de mí para siempre. ¡Cuántas mañanas y cuántas noches he oído tus pasos! ¡Cuántas tu mensajero entró en mi corazón y me llamó en secreto!
Hoy, no sé por qué, mi vida está loca, y una trémula alegría me pasa el corazón.
Es como si hubiese llegado el tiempo de acabar mi trabajo.
Y siento en el aire no sé qué vago aroma de tu dulce presencia.




miércoles, 17 de octubre de 2007

Rita no irrita



Para muchos era la Monroe quien representaba a la diva perfecta en el cine de la década de los cuarentas y cincuentas, para mi ese lugar es de Rita Hayworth, quien nació un 17 de octubre hace 89 años y murió hace 20. Que además de rubia, era pelirroja, ajúa!

domingo, 14 de octubre de 2007

Más Moore

Este 14 de octubre, Roger Moore, el mejor James Bond de todas las sagas cumple 80 años. Después de Moore no había otro buen Bond que llenara los zapatos, hasta que llegó Daniel Craig, quien apunta para ser un 007 memorable.

jueves, 11 de octubre de 2007

Explicación gesticular del Nobel



Una descripción cronológica de como nuestra amiga vivió la noticia del Nobel de literatura.

1. Espera paciente a saber quien será el ganador

2. Se anuncia que se dará el nombre del nuevo Nobel

3. Se emociona y presta toda su atención

4. Escucha alto y claro que ganó Dora Lessing

5. Emite su opnió al respecto

6. Se pone a esperar a que el próximo año se lo den a Roth

Ya lo vaticinaba Iván, este año sonaba mucho Roth, como hace un año, y dos y ...

viernes, 5 de octubre de 2007

32 y 72

Hoy Kate Winslet le pone número a la casa, 32 y 72, son las edades de las actrices vivas que me ponen de buenas cada vez que me entero de un próximo estreno suyo. La Winslet cumple hoy sus 32 años y Judi Dench lleva muy oronda sus 72.

Hay razones de sobra para querer a Kate Winslet, no sólo guapa entre las guapas, también es una actriz perfecta, más completa que las dietas de los nutriólogos. Yo acontinuación doy tres razones por las que la Winslet es mi top entre las actrices.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Little Children
Sense and Sensibility


Y claro que en Iris y en Finding Neverland es el plato fuerte, en Iris se cruzó con la grande (no sólo de edad) Judi Dench quien es la onda tanto en pelis como Casino Royal, como en peliculotas tipo Notes on a Scandal donde la Blanchett no desmerece en ningún momento estar con Mrs Dench.

Vaya a ellas una oda por ser la leche caliente con chocolate abuelita.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Ya viene The International

Tykwer está filmando ya The International, hoy debe ser día de festejo en el set, pues uno de sus actores cumple 43 años, Clive Owen se hace más viejo y más cool, y de regalo de cumpleaños, de menos se va a llevar un abrazote de Naomi Watts.