viernes, 30 de septiembre de 2011

Michael Fassbender entrevistado en el NYT



Michael Fassbender está de moda, y lo esta pues es un gran actor, acá dejo una entrevista que le hizo el NYT.

Inicia la 49 edición del Festival de Cine de New York

Desde hoy y hasta el 16 de octubre se llevará a cabo la 49 edición del Festival de Cine de New York, que proyectará lo nuevo de Polanski, Alexander Payne, Almodóvar y Cronenberg entre otros. Acá dejo el link del NYT y su cobertura especial del NYFF.

Las galas del NYFF

Carnage
Directed by Roman Polanski (France/Germany/Poland)


CLOSING NIGHT
The Descendants
Directed by Alexander Payne (USA)


CENTERPIECE
My Week With Marilyn
Directed by Simon Curtis (UK)


GALA SCREENINGS
A Dangerous Method
Directed by David Cronenberg (UK/Canada/Germany)

The Skin I Live In
Directed by Pedro Almodóvar (Spain)

jueves, 29 de septiembre de 2011

El FICM presenta un programa completo y diverso en su novena edición

Después de enviar mi nota a la Agencia, va mi recuento de Morelia para Jornada Nocturna. La novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 15 al 23 de octubre dio hoy en conferencia de prensa los pormenores del programa del que hoy por hoy, es el mejor festival de cine en México. Entre otras cosas por sus grandes invitados y la calidad de filmes que proyectan tanto nacionales como internacionales, estos últimos llegan premiados y con un estreno comercial muy lejano. Además quien haya asistido a Morelia sabe de la ventaja de que la gran mayoría de las actividades sean en una zona que es caminable y además muy agradable. Como cinta inaugural Morelia anunció que proyectará A Better Life de Chris Weitz, director de About a Boy. Los invitados especiales de esta novena edición son el director alemán Volker Schondorff y el director húngaro Béla Tarr del que se tendrá una retrospectiva que incluye A Torinói . También se dejo abierta la puerta a más invitados que aún no se confirman, por lo que se dijo que Daniela Michelle directora del FICM se encuentra cerrando algunas sorpesas más.

Entre la programación internacional que se proyectará están, La havre de Aki Kaurismaki; This Must Be the Place de Paolo Sorrentino, Cuando el amor es para siempre de Gus van Sant; We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay, NYman with a Movie Camera de Michael Nyman y The Tree of Life, filme de Terrence Malick que este año ganó la Palma de Oro como mejor filme en Cannes, festival donde también ganó la cinta argentina Las acacias de Pablo Giorgelli que también se podrá ver en Morelia. También se espera una función especial de Las razones del corazón de Arturo Ripstein que acaba de paprticipar en el Festival de Cine de San Sebastián.

Los miembros del jurado en esta ocasión son Francois Dupeyron, Felipe Walker, Remi Bonhome, programador de la Semana de la Crítica de Cannes, Beth Freire, Fernández, Lucy, Sergio Arau, Michael Wood y Gideon Lichfield.

Acá la sección de Lagometraje mexicano

Acá la sección de largometraje documental

La programación del Festival de Sitges 2011

El Festival de Sitges 2011 se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre y ya tiene lista toda su programación, en la que hay cintas como Extraterrestre de Nacho Vigalondo, Twixt de Francis Ford Coppola, Intruders de Juan Carlos Fresnadillo, Eva de Kike Maíllo y con otro enfoque se programó The Artist de Michel Hazanavicius. Sitges cada vez llama más la atención, a veces por polémica, pero también por la calidad que le imprimen.

La página de Sitges

Acá los filmes en las diferentes seciones:

Sección Oficial Fantàstic en Competición:

Another Earth de Mike Cahill.

The Divide de Xavier Gens.

Livide de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno.

Red State de Kevin Smith.

Saint de Dick Maas.

The Woman de Lucky Mckee

Sección Oficial Fantàstic Panorama:

Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego.

Detention de Joseph Kahn.

Extraterrestre de Nacho Vigalondo.

The Innkeepers de Ti West.

Pouler aux prunes de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

Twixt de Francis Ford Coppola.

Verbo de Eduardo Chapero-Jackson.

Sesión Especial:

The Artist de Michel Hazanavicius.

Intruders de Juan Carlos Fresnadillo.

El Monje de Dominik Moll.

Eva de Kike Maíllo será la encargada de la inauguración y para la clausura The Thing de Matthijs van Heijningen Jr. También destacan La mujer del Eternauta de Adán Aliaga, Juan de los Muertos de Alejandro Bruges y Emergo de Carles Torrens.

Arturo Ripstein despotrica contra el Festival de San Sebastián, su director y el jurado

Después de que Arturo Ripstein quedará fuera de los premios del Festival de Cine de San Sebastian en donde participaba en la competencia oficial con Las razones del corazón, el director mexicano ha desprotricado contra el festival, contra Rebordinos su director, contra los jurados, contra todos... Apenas un día antes del cierre del festivas, Ripstein se mostraba contento y manifestaba que esperaba llevarse la Concha de Oro, pero ahora después de quedar fuera del palmarésse contra Rebordinos, contra McDormand, contra Arriaga y los demás miembros del jurado, acá dejo algunas de sus declaraciones.

De Frances McDormand dice "es una actriz que no ha salido nunca de Pensilvania" y "los gringos nunca entienden nada, nunca han visto una película con subtítulos, no saben leerlos"

De Guillermo Arriaga dice "un enemigo personal por el hecho de ser mexicano", y "la megalomanía hace que todo lo demás no exista, que la basura que se escribe parezca oro". "Este cuate es un talento innegable para la autopromoción"

De Bai Ling y Sophie Okonedo dice "dos chapuzas de actrices"

De Álex de la Iglesia, dice "le había ganado una Concha de Oro en un festival y eso no se olvida"

Del festival y Rebordinos dice "De pronto, la dirección del Festival empieza mal. Un festival, además de seleccionar lo que se les da y las mejores películas posibles, tiene que saber qué hacer con un jurado y no tener un jurado de chapuza (...). La dirección del Festival en este momento ha logrado convertirlo en un festival en vías de desarrollo"


Por su parte el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, como todo un caballeo y sin afán de darle cuerda a la polémica declaró "Me gusta muchísimo la película que hemos tenido la suerte de presentar en San Sebastián ("Las razones del corazón"), soy un gran admirador de su obra y me parece uno de los mejores cineastas contemporáneos".

Inicia Sexta edición de DocsDF



Desde hoy y hasta el 9 de octubre se llevará a cavo la sexta edición del DocsDF, que en esta ocasión tiene como invitado especial al Uruguay. Acá dejo el programa que tiene diversas secciones, como Mejor Documental Internacional, Iberoamericano y Mexicano.

La lista de jurados de DocsDF

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Elmo y Andy Samberg con Jimmy Fallon

Pa Negre preseleccionada para los Oscar por España

La Academia de Cine Española ha anunciado que Pa negre la cinta dirigida por Agustí Villaronga será la candidata por España para buscar un lugar en la terna de mejor película en los Oscar. Las nominaciones se darán a conocer el 25 de enero, de ser seleccionada, Pa Negre sería la primer cinta hablada en catalán que participara en los premios de la Academia estadounidense. De la preselección, Villaronga a dicho "Estoy más feliz de lo que podía imaginarme, ha sido toda una sorpresa"

A girl can't read that sort of thing without her lipstick

Breakfast at Tiffany's es una de mis películas favoritas de Blake Edwards y mi libro favorito del gran Truman Capote, este año se cumplen 50 años del estreno del filme, así que va unos de los diálogos clásicos que Audrey Hepburn interpretó maravillosamente.

Holly Golightly: He's all right! Aren't you, cat? Poor cat! Poor slob! Poor slob without a name! The way I see it I haven't got the right to give him one. We don't belong to each other. We just took up one day by the river. I don't want to own anything until I find a place where me and things go together. I'm not sure where that is but I know what it is like. It's like Tiffany's.
Paul Varjak: Tiffany's? You mean the jewelry store.
Holly Golightly: That's right. I'm just CRAZY about Tiffany's!

¿Hasta dónde llega la adecuada coherencia y a partir de dónde empieza la mezquindad?

Haruki Murakami tiene una gran obra, y para conocerla en castellano está Anagrama que publicó La caza del carnero salvaje, y Tusquets, que tiene varios títulos del celebre escritor japones, la editorial española ha publicado Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Tokio blues: (Norwegian Wood), Kafka en la orilla, Sputnik, mi amor, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Sauce ciego mujer dormida, El Fin del Mundo y un despiadado país de las maravillas, After dark y "De qué hablo cuando hablo de correr". De este último dejo un fragmento.


"En mi caso, la mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico. ¿En qué medida y hasta dónde debo forzarme? ¿Cuánto descanso está justificado y cuánto es excesivo? ¿Hasta dónde llega la adecuada coherencia y a partir de dónde empieza la mezquindad? ¿Cuánto debo fijarme en el paisaje exterior y cuánto concentrarme profundamente en mi interior? ¿Hasta qué punto debo creer firmemente en mi capacidad y hasta qué punto debo dudar de ella?"

martes, 27 de septiembre de 2011

Roman Polanski recibe premio del Festival de Zurich después de 2 años

Roman Polanski recibió el Lifetime Achievement Award en el Festiva de Cine de Zurich, originalmente lo recogería hace dos años, pero fue cuando lo detuvieron por las acusaciones pendientes en USA por abuso a una adolecente. El caso es que con retraso pero pudo recoger el premio que le otorgó el festival. Durante la entrega en que fue avocionado por el público presente, Polanski dijo "Me gustaría agradecer a todos aquellos que me ayudaron a superar esta prueba, en particular al personal de la prisión, que se esforzó para facilitar mi estancia"

145 razones de porque no funcionó Spider-Man 3

Si bien las dos primeras entregas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi son de buena manufactura, la tercera tiene varios baches y entre los entendidos del Hombre Araña fue un capitulo para olvidar. Para 2012 se vera en pantalla la nueva entrega con borrón y cuenta nueva, The Amazing Spider-Man dirigida por Marc Webb quien en 2009 presentó su notable opera prima (500) Days of Summer. Ahora la nueva cara de Peter Parker es Andrew Garfield en lugar de Tobey Maguire, y para llenar el lugar de Kirsten Dunst estará Emma Stone.

Por lo pronto acá las 145 razones de porque Spider Man 3 es una mala entrega

Video con recorrido por varios filmes de Polanski

Polanski's God from Serena Bramble on Vimeo.

Inicia el Festival de Biarritz

Este lunes inició el Festival de Biarritz que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, en esta edición se homenajea a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños será homenajeada por su aniversario 25. El presidente del jurado es Ricardo Darín y entre los filmes que buscan El Abrazo están la cubana Boleto al paraíso de Gerardo Chijona, la mexicana El Premio de Paula Markovitch, ganadora como mejor filme en El Festival de Cine de Lima y del FICG y Acorazado, coproducción entre México y Cuba dirigida por Álvaro Curiel de Icaza.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Imágenes de Will Smith y Tommy Lee Jones en Men in Black 3



Men in Black 3 ya tiene fecha de estreno para USA, será el 25 de mayo de 2012 cuando se estrena la tercera parte después de que la primera lo hiciera hace 14 años. El director vuelve a ser Barry Sonnenfeld y claro esta, los protagonistas son Will Smith y Tommy Lee Jones, acompañados por Josh Brolin y Emma Thompson. Esta entrega de los hombres de negro marca el regreso a las pantallas de Will Smith quien pasó más de tres años sin participar en ninguna producción, sus últimas interpretaciones habían sido en 2008 cuando se estrenaron Hancock y Seven Pounds. Justo ayer Will Smith cumplió 53 años. Acá dejo unas imágenes del rodaje.

Los colores de la montaña preseleccionada para los Oscar por Colombia

El mes pasado vi la cinta colombiana Los colores de la montaña, opera prima de Carlos César Arbeláez. Esta coproducción entre Colombia y Panamá habla de los desplazados en Colombia a causa del conflicto armado en el país, todo contado a través de un grupo de niños encabezados por Hernán Mauricio Ocampo. La historia esta bien contada y encuentra en el ambiente bucólico un buen lugar para plantearse. Hace unos días la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia escogió a Los colores de la montaña como su contendiente para buscar un lugar en la terna de película extranjera en los Oscar, hasta ahora este filme ya se ha estrenado en Polonia, Suiza, USA, Francia, España, Puerto Rico y República Dominicana. Entre los premios que ha recibido esta el del Jurado en el Festival Latino de Los Angeles.

Trailer de Los colores de la montaña

Entrevista a Andrew Haigh en el NYT

domingo, 25 de septiembre de 2011

Corto de David Lynch para la Viennale



David Lynch dirigió el corto The 3 Rs a manera de trailer para la Viennale que se llevará a cabo del 20 de octubre al 2 de noviembre.

90 retratos de Lance Staedler


Acá dejo el link de 90 retratos de Lance Staedler, varios muy buenos, todos de caras muy conocidas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Premiación y clausura de San Sebastián

Ganadores de la edición 59 de San Sebastián

Sección Oficial

CONCHA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA
LOS PASOS DOBLES, Isaki Lacuesta (España-Suíza)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
LE SKYLAB, Julie Delpy (Francia)
CONCHA DE PLATA AL MEJOR DIRECTOR
FILIPPOS TSITOS, ADIKOS KOSMOS / UNFAIR WORLD (Grecia)
CONCHA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ
MARÍA LEÓN, LA VOZ DORMIDA (España)
CONCHA DE PLATA AL MEJOR ACTOR
ANTONIS KAFETZOPOULOS, ADIKOS KOSMOS / UNFAIR WORLD, (Grecia)
PREMIO DEL JURADO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
ULF BRANTÅS, HAPPY END (Suecia)
PREMIO DEL JURADO AL MEJOR GUIÓN
HIROKAZU KORE-EDA, KISEKI / I WISH (Japón)

Horizontes Latinos

LAS ACACIAS, Pablo Giorgelli (Argentina-España)
MENCIÓN ESPECIAL
HISTORIAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS, Julia Murat (Brasil-Argentina-Francia)
MENCIÓN ESPECIAL
MISS BALA, Gerardo Naranjo (México)

Premio del Público

THE ARTIST, Michel Hazanavicius (Francia)
PREMIO PELÍCULA EUROPEA
ET MAINTENANT ON VA OÙ?, Nadine Labaki (Francia-Líbano-Italia-Egipto)
Premio Euskatel de la Juventud
WILD BILL, Dexter Fletcher (Reino Unido)
Premio Serbitzu Zinemira
BI ANAI, Imanol Rayo (España)

Premiación en vivo del Festival de Cine de San Sebastián

En este momento se anuncian los premios de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la imagen el jurado de la sección oficial y abajo dejo el link de la clausura en vivo.

Clausra y premiación en vivo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevo trailer y poster de The Girl with the Dragon Tattoo


El remake de The Girl with the Dragon Tattoo acargo de David Fincher tiene nuevo poster y trailer, en este vemos a Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgår, Christopher Plummer y Robin Wright.


Acá el poster pasado sin censura

No ves que va la luna rodando por Callao



Este viernes es un buen día para cantar Balada para un loco, lejos esta ya ese 1969 en que Astor Piazzolla y Horacio Ferrer encontraron la formula mágica de esta canción, que tiene cualquier cantidad de versiones, cada interprete lo hace diferente, y no todos tienen la sensibilidad para darle la pasión que necesita, incluso grandes interpretes se han quedado cortos, no sé, es más de una o dos cosas las que se necesitan. A mi esta canción me alegra y me hace llorar, y me gustan las versiones de Roberto Polaco Goyeneche, Amelita Baltar, José Angel Trelles y he de decir que Valeria Lima no lo hace mal, también está la versión de Milva, que dicen, era la favorita de Piazzolla. La de Goyeneche es de las mejores, aunque también es muy recomendable escuchar la canción en una voz de mujer, que le da otro nivel, bien cantada en una voz femenina, simplemente derrite. Así que dejo la de Amelita Baltar. De pronto me parece que la parte declamada es mejor en voz masculina y la parte cantada en una femenina, es cuestión de gustos, por eso hay tantos estilos.

Más interpretaciones

Acá la de Goyeneche
Acá la de José Angel Trelles
Acá la de Milva
Acá la de Valeria Lima

Balada para un loco

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

(Cantado)

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
Como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...
¡Ya vas a ver!

(Recitado)

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!

De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

(Cantado)

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,
ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!
¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir...
¡Vení, volá, vení! ¡Trai-lai-la-larará!

(Gritado)

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
Loca ella y loco yo...
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loca ella y loco yo!

Rueda de prensa de Las razones del corazón

Las razones del corazón de Ripstein se presenta en San Sebastián

Para cerrar la competencia por la Concha de Oro en San Sebastián, este día llegó un viejo conocido del festiva, Arturo Ripstein, quien ya ha ganado la Concha en dos ocasiones, con tras Principio y fin en el 93 y La perdición de los hombres en 2000. Ahora presenta su adaptación de Madame Bovary en Las razones del corazón, filme en blanco y negro coproducido entre México y España. Durante la jornada Ripstein comentó "Yo veía de chiquito melodramas clásicos, y ahí empecé, hasta que Buñuel me enseñó que había más caminos dentro de este tipo de películas" Para el crítico de El País, Gregorio Belinchón, este filme tiene buenas oportunidades de ganar la competencia.

Acá la nota de El País.

Miss Bala preseleccionada por México para el Oscar y el Goya

Miss Bala de Gerardo Naranjo se une a la lista de las preseleccionadas para optar a la terna de película extranjera en los Oscar, la Academia Estadounidense dará a conocer las nominadas el próximo 25 de enero. Miss Bala desde su estreno a dividido las opiniones del público, que van desde decepcionante hasta vigorosa y bien realizada, para mi está en un punto medio, si bien es cierto que la cinta cae en algunas ocasiones en ingenuidades, también lo es que tiene una fotografía y una dirección de buena calidad. Las dos razones principales por las que me parece una buena decisión que México opte por esta cinta para los Oscar y los Goya, es que resulta una cinta comercial, fácil de ver con una distribuidora grande atrás para hacerle lobby, la otra, es que habla de un país actual.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los filmes extranjeros preseleccionados para el Oscar hasta el momento

Las Academias de Cine de diversos países se han dado a la tarea o están en proceso de seleccionar a la cinta que los represente y opte por un lugar en la terna de mejor película extranjera en los Oscar de 2012, las nominaciones serán dadas a conocer el 25 de enero próximo, pero cada país debe enviar su candidato antes del 1 de octubre. Hasta ahora van 28, entre las que se encuentran Tropa de elite 2 de José Padilha por Brasil, Le Havre de Aki Kaurismaki por Finlandia, Pina de Wim Wenders por Alemania y The Turin Horse, de Bela Tarr por Hungría.

Acá la lista de las preseleccionadas hasta el momento

- Breathing, de Karl Markovics (Austria)

- Bullhead, de Michaël R. Roskam (Bélgica)

- Tropa de elite 2, de José Padilha (Brasil)

- Tilt, directed by Viktor Chouchkov (Bulgaria)

- Los colores de la montaña,de Carlos César Arbeláez (Colombia)

- Le Havre, de Aki Kaurismaki (Finlandia)

- Declaration of War, de Valérie Donzelli (Francia)

- Pina, de Wim Wenders (Alemania)

- Attenberg, de Athina Rachel Tsangari (Grecia)

- The Turin Horse, de Bela Tarr (Hungría)

- A Separation,de Asghar Farhadi (Irán)

- Postcard,de Kaneto Shindō (Japón)

- Where Do We Go Now?,de Nadine Labaki (Líbano)

- Back to Your Arms,de Kristijonas Vildžiūnas (Lituania)

- Omar Killed Me,de Roschdy Zem (Marruecos)

- Sonny Boy,de Maria Peters (Holanda)

- Happy, Happy,de Anne Sewitsky (Noruega)

- The Woman in the Septic Tank,de Marlon Rivera (Filipinas)

- In Darkness,de Agnieszka Holland (Polonia)

- Jose and Pilar, de Miguel Gonçalves Mendes (Portugal)

- Morgen, de Marian Crisan (Rumania)

- Burnt By The Sun 2: Citadel, de Nikita Mikhalkov (Rusia)

- Montevideo, God Bless You!,de Dragan Bjelogrlić (Serbia)

- The Front Line, de Jang Hun (Corea del Sur)

- Beyond, de Pernilla August (Suecia)

- Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-Sheng (Taiwán)

- El rumor de las piedras,de Alejandro Bellame Palacios (Venezuela)

-Thang Long Aspiration, de Lưu Trọng Ninh (Vietnam)

La voz dormida se presenta en San Sebastián

La voz dormida de Benito Zambrano, una de las preseleccionadas por la Academia Española para optar a la terna de película extranjera en los Oscar, se presentó ayer en San Sebastián. La historia de este filme cuenta la barbarie de los vencedores sobre los vencidos al terminar la Guerra Civil Española, en el reparto están Inma Cuesta, Javier Godino, Daniel Holguín y María León. Al parecer la cinta tuvo un gran recibimiento, aunque a Carlos Boyero le pareció "Teatral en el pero sentido" acá dejo su crítica. La cinta se estrena el 21 de octubre en España.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Rueda de prensa de Sangue do Meu Sangue en San Sebastián



La cinta portuguesa Sangue do Meu Sangue de João Canijo se presentó en la competencia oficial de San Sebastián, este drama con Rafael Morais, Nuno Lopes y Fernando Luís en el reparto fue filmado en Lisboa y es el regreso de Canijo a la ficción después de un par de documentales.

Acá el trailer

63rd Primetime Emmys Opening

Ganadores del acuerdo de coproducción Argentina - Brasil

Liliana Mazure, presidenta del INCAA y Manoel Rangel presidente de ANCINE, fueron los encargados de anunciar los proyectos ganadores del concurso de coproducción que tiene como finalidad lograr un mayor intercambio entre Brasil y Argentina en materia de producciones cinematográficas. De esto Mazure dijo "El objetivo es aportar al rol de nuestros países en la región. Por esto concretamos el concurso con fondos de ambos países para poder fomentar, impulsar y lograr entusiasmo en la coproducción y distribución del cine entre Argentina y Brasil."

A los ganadores se les entregará aportes por el importe equivalente a 150.000 dólares cada uno, que el INCAA otorga a los productores argentinos de una coproducción Brasil-Argentina con participación argentina minoritaria. Los productores brasileños coproducidas con Argentina, con participación brasileña minoritaria, reciben el equivalente a 200.000 dólares. ANCINE, otorga también un importe equivalente a 50.000 dólares a los dos productores brasileños de las películas que tienen participación argentina minoritaria.

Las gandoreas son

Al oeste del fin del mundo de Bufo Films (Argentina) y Accode Filmes (Brasil)

Hermanos de Carrousel Films (Argentina) y Cinematográfica Pampeana Ltda. (Brasil)

La suerte en tus manos (All In) de BD Cine S.R.L. (Argentina) y Gullane Entretenimento S.A. (Brasil) y Habi la Extranjera de Lita Stantic Producciones (Argentina) y Videofilmes Produçoes Artísticas Ltda. (Brasil).

Trailer de Medianeras



Ya van dos festivales en los que por diversas actividades no he podido ver la opera prima de Gustavo Taretto, el drama romántico Medianeras que cuenta en el reparto con Javier Drolas, Pilar López de Ayala y Inés Efron. Este filme Argentino es coproducido con España y Alemania y fue filmado en Buenos Aires, acá dejo el trailer que me parece muy bueno.

Imágenes de la jornada de martes en San Sebastián







martes, 20 de septiembre de 2011

Lo dijo Don Draper

Don Draper: Listen, I'm not here to tell you about Jesus. You already know about Jesus. He either lives in your heart or he doesn't. Every woman wants choices, but in the end, none wants to be one of a hundred in a box. She's unique. She makes the choices and she's chosen him. She wants to tell the world he's MINE. He belongs to ME, not you. She marks her man with her lips. He's her possession. You've given the gift of total ownership.

Lars Von Trier se retrata de retractarse

Cuatro meses después de que Lars Von Trier dijera en la presentación de Melancolía en Cannes que entendía a Hitler entre ortos comentarios, y que por consecuente el festival lo declarará persona non grata, Von Trier ha declarado a GQ magazine que siente a ver dicho lo siento después de todo el asunto, como es normal en este director danés, lo que le gusta es la polémica, que a la vez es publicidad.

Acá lo que dijo a GQ magazine

He tells GQ magazine, "I don't think there is a right or wrong thing to say. I think that anything can be said. That is very much me ... To say I'm sorry for what I said is to say I'm sorry for what kind of a person I am, [and that] I'm sorry for my morals, and that would destroy me as a person.

"It's not true. I'm not sorry. I am not sorry for what I said. I'm sorry that it didn't come out more clearly. I'm not sorry that I made a joke. But I'm sorry that I didn't make it clear that it was a joke."

"I can't be sorry for what I said – it's against my nature... but that's maybe where I'm really sick in my mind. You can't be sorry about something that's fundamentally you. Maybe I'm a freak in that sense."

Trailer de J. Edgar



El trailer de J. Edgar, el nuevo filme dirigido por Clint Eastwood ya esta disponible y su fecha de estreno en USA es el 9 de noviembre. Esta biografía de J. Edgar Hoover, la cabeza del FBI por muchos años y de quien se cuentan tantísimas historias esta lista para estrenarse, desde el principio cuando se anunció que Hoover sería interpretado por Leonardo DiCaprio me pareció que esta podría ser la cinta que le de el Oscar a DiCaprio, ahora después de ver el trailer lo vuelvo a escribir, lo que se ve n el trailer es otra gran película de Eastwood y a un DiCaprio que tiene ya varios años en una etapa madura en que entrega soberbias interpretaciones.

Imágenes de San Sebastián