sábado, 31 de marzo de 2012

Entrevista a los hermanos Dardenne en el NYT

A un día de la clausura del Curaçao - International Film Festival Rotterdam

El jueves pasado inicio la primera edición del Curaçao - International Film Festival Rotterdam que se lleva a cabo en la isla caribeña de Curazao y es una extención del festival de Rotterdam. Como cinta inaugural se proyectó el documental Marley, presentado por Kevin Macdonald, su director. En el programa de Curaçao se pueden ver varios filmes que estuvieron en la pasada edición de Rotterdam, como Shame de Steve McQueen y Monsieur Lazhar de Philippe Falardeau que ganó el premio del público. El festival presenta también el documental Nochi no ke laga mi bai (The Night Holds Me Back), de Catrien Ariëns, sobre la música tradicional de la isla. Mañana será la clausura del festival que durante 4 días intenta poner en el panorama cinematográfico a la isla caribeña.

viernes, 30 de marzo de 2012

Storyboards de Martin Scorsese para el final de Taxi Driver

La claqueta de The Shining

Escena de El Hijo de la Novia

Consejos para escritores por Billy Wilder


  1. The audience is fickle.
  2. Grab ‘em by the throat and never let ‘em go.
  3. Develop a clean line of action for your leading character.
  4. Know where you’re going.
  5. The more subtle and elegant you are in hiding your plot points, the better you are as a writer.
  6. If you have a problem with the third act, the real problem is in the first act.
  7. A tip from Lubitsch: Let the audience add up two plus two. They’ll love you forever.
  8. In doing voice-overs, be careful not to describe what the audience already sees. Add to what they’re seeing.
  9. The event that occurs at the second act curtain triggers the end of the movie.
  10. The third act must build, build, build in tempo and action until the last event, and then -
  11. - that’s it. Don’t hang around.

jueves, 29 de marzo de 2012

Poster de To Rome with Love

Este es el poster de To Rome with Love, la nueva película de Woody Allen que se dice se estrenará en mayo, en la siguiente edición del Festival de Cannes.

De Moulin Rouge

miércoles, 28 de marzo de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Hugh Jackman y Russell Crowe en la filmación de Los miserables


Actualmente se encuentra en filmación la nueva adaptación del clásico de Victor Hugo Los miserables, acargo de la cinta está Tom Hooper, director de la multipremiada The King's Speech. De las imágenes que hasta el momento se han mostrado del proyecto están la de Hugh Jackman como Jean Valjean y Russell Crowe como el Inspector Javert. Completan el reparto Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Amanda Seyfried. Se espera que la cinta se estrene en diciembre de este año.

Imágenes del estreno en Londres de Titanic en 3D




martes, 27 de marzo de 2012

Inicia el primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano

Desde hoy y hasta el 16 de abril se llevará a cabo el primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, que ofrece 14 cintas de reciente estreno. Para ver estas producciones de manera gratuita el proceso es registrarse a la página del festival y acceder a los streamings, que tienen un limite de 10 mil visionados cada uno. Las cintas optan por el Premio de la Crítica y al Premio del Público. De las 14 películas he visto 10, y el nivel en general de la muestra es muy buena.

Acá la página del festival

Las películas participantes

Boleto al paraíso de Gerardo Chijona Valdés (Cuba-España-Venezuela)
Contracorriente de Javier Fuentes León (Colombia-Francia-Alemania)
Des-autorizados de Elia Schneider (Venezuela)
García de José Luis Rugeles (Colombia)
Guest de José Luis Guerín (España)
Jean Gentil de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Rep Dominicana-México-Alemania)
Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (Colombia-Panamá).
La mala verdad de Miguel Ángel Rocca (Argentina-España)
La mitad de Óscar de Manuel Martín Cuenca (España-Cuba)
La Yuma de Florence Jauguey (Francia-España-México-Nicaragua)
Medianeras de Gustavo Taretto (Argentina-España-Alemania)
Norberto apenas tarde de Daniel Hendler (Uruguay-Argentina)
Pescador de Sebastián Cordero (Ecuador-Colombia)
Transeúnte de Eryck Rocha (Brasil).

lunes, 26 de marzo de 2012

La Academia del cine alemán anuncia los nominados a los premios Lola

Mejor película
Anonymous, de Roland Emmerich
Barbara, de Christian Petzold
Dreiviertelmond, de Christian Zübert
Stopped on Track, de Andreas Dresen
Hell, de Tim Fehlbaum
Kriegerin, de David Wnendt

Mejor documental
Charlotte Rampling – The Look [tráiler], de Angelina Maccarone
Gerhard Richter Painting, de Corinna Belz
The Big Eden, de Peter Dörfler

Mejor película para niños
Tom Sawyer [tráiler], de Hermine Huntgeburth
Wintertochter, de Johannes Schmid

Mejor guion Andreas Dresen y Cooky Ziesche por Stopped on Track
Christian Petzold por Barbara
David Wnendt por Kriegerin

Mejor director
Andreas Dresen por Stopped on Track
Christian Petzold por Barbara
Hans Weingartner por Die Summe meiner einzelnen Teile

Mejor actriz
Sandra Hüller por Above Us Only Sky
Steffi Kühnert por Stopped on Track
Alina Levshin por Kriegerin

Mejor actor
Milan Peschel por Stopped on Track
Peter Schneider por Die Summe meiner einzelnen Teile
Ronald Zehrfeld por Barbara

Mejor actriz de reparto
Christina Drechsler por Die Unsichtbare [tráiler]
Fritzi Haberlandt por Fenster zum Sommer [tráiler]
Dagmar Manzel por Die Unsichtbare

Mejor actor de reparto
Hermann Beyer por Vergiss dein Ende
Otto Mellies por Stopped on Track
Bernhard Schütz por Das System – Alles verstehen heisst alles verzeihen

Mejor fotografía
Anna J. Foerster por Anonymous
Hans Fromm por Barbara
Daniel Gottschalk por Die vierte Macht [tráiler]
Peter Przybylski por Fenster zum Sommer

Mejor montaje
Peter R. Adam por Anonymous
Bettina Böhler por Barbara
Jörg Hauschild por Stopped on Track

Mejor dirección artística
Uli Hanisch por Hotel Lux [tráiler]
Sebastian Krawinkel por Anonymous
Heike Lange por Hell

Mejor vestuario
Lisy Christl por Anonymous
Anette Guther por Barbara
Leonie Leuenberger por Hell
Ute Paffendorf por Hotel Lux
Mejor maquillaje
Christina Baier por Hell
Kitty Kratschke, Katharina Nädelin y Georg Korpás por Hotel Lux
Björn Rehbein y Heike Merker por Anonymous

Mejor banda sonora
Oli Biehler por Der Albaner
Lorenz Dangel por Hell
Timo Hietala por Fenster zum Sommer

Mejor sonido
Hubert Bartholomae y Manfred Banach por Anonymous
Hubert Bartholomae y Hugo Poletti por Hell
Andreas Mücke-Niesytka, Dominik Schleier y Martin Steyer por Barbara

Zou Zou Bisou fragmento de Mad Men

Diálogo de The Apartment de Billy Wilder

C.C. Baxter: Ya know, I used to live like Robinson Crusoe; I mean, shipwrecked among 8 million people. And then one day I saw a footprint in the sand, and there you were.

Ian McEwan: 'I started Atonement with a careless sentence'







El País entrevista a Isabella Rossellini

El fin semana pasado Gregorio Belinchón, entrevistó para El País a Isabella Rossellini, acá dejo la platica que sostuvieron.

P. Julie Gavras, la directora de la película (es hija de Costa-Gavras), dice que la contrató cuando vio su serie de cortos Green porno, dedicados a la vida sexual de los insectos, en los que usted aparece disfrazada de bicho. De su sentido del ridículo ni hablamos.

R. Hombre, yo escribí las historias, así que o lo hacía yo o... Sí, me sentí cómoda. Y eso que el porno duro a veces también lo interpretaba yo [risas]. Robert Redford fue el que me empujó a ello, cuando estaba involucrada en otra historia, y por eso empezó su difusión por el Sundance Channel.

P. ¿Cómo le dio por los insectos [Rossellini solo promociona el filme vía telefónica, porque si falta tres días a clase de un doctorado en entomología que estudia en Nueva York la echan, y ya ha agotado dos comodines]?

R. Quería hablar de animales, pero sé que mucha gente no está interesada en ellos. En cambio todo el mundo está interesados en el sexo, y en esto la naturaleza es escandalosa. Lo que me gusta de los animales es que hay muchos misterios en ellos. Más aún en los insectos.

P. Tres veces 20 años la rodó hace dos temporadas. ¿No le molestó que la llamaran para un personaje mayor que usted?

R. En absoluto. Vi la primera película de Julie Gavras, Blame it on Fidel, y me enganchó. Sinceramente, no hay muchos guiones para actrices mayores, y me pareció genial que una chica joven redactara algo tan sabio, cariñoso y cómico. El envejecimiento no es tomado por la vía de la tremenda, como suele hacerse habitualmente en el cine.

"Dejé de preocuparme por mi belleza. Bueno, por aparentarla"

P. ¿Vio los Oscars?

R. Sí.

P. ¿No sintió cierta envidia cuando Christopher Plummer ganó la estatuilla con 82 años, compitiendo, entre otros, con Max von Sydow, de la misma edad? Eso no ocurre con las actrices.

R. No, por Dios. Me encantó. Aplaudí a rabiar. Nada de envidia, al menos de la insana.

P. ¿Hay cosas cercanas a su vida en el filme?

R. Diría más bien que habla de Costa-Gavras... Pero sí, nací en Roma, tengo un sentido del humor latino. Mary, mi personaje, está más atado. Yo no tengo tres hijos ni estoy casada. Voy más por libre.

P. En España tenemos un dicho: “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. ¿Se ha sentido así alguna vez?

R. Me lo apunto. Estoy de acuerdo. Absolutamente. Es cierto que me he emparejado y trabajado con personalidades fuertes [entre sus parejas han estado Martin Scorsese o David Lynch], me atraen. Bueno, yo lo soy. Mira, el dicho vale perfectamente para Marty [Scorsese], que vive rodeado de un universo femenino. Su editora, su productora... En fin, creo que es un problema más estadounidense que europeo. Allí se estila más lo de que la mujer se quede en casa cuidando de los niños y preparando el hogar para la vuelta del trabajo del marido.

P. ¿Para usted la familia es importante, muy importante...?

R. Bueno, mis hijos han crecido. Me siento igual de cercana a ellos que cuando eran críos. Pero mi hija vive a dos horas en coche de mi casa, y no nos vemos todos los días.

P. ¿Existen películas para mujeres? Esta lo parece.

R. Sí, lo es. Pero no creo que existan diferencias entre directores y directoras. Y lo digo porque acabo de trabajar con tres seguidas [entre ellas, Marjane Satrapi, comiquera y cineasta, en Pollo con ciruelas], algo rarísimo en la industria del cine.

P. ¿Por qué es tan difícil verla en la gran pantalla?

R. Es sencillo: no hay tantos papeles maduros y sí muchas actrices de mi edad. ¿Cómo voy a llevar la contraria a un director que prefiere contratar a Catherine Deneuve antes que a mí?

Storytime, corto animado de Terry Gilliam



El primer trabajo como director de Terry Gilliam fue este corto animado de 1968.

sábado, 24 de marzo de 2012

Proyectos seleccionados para el BAL 2012

Durante la siguiente edición del BAFICI tendrá lugar la novena edición del Buenos Aires Lab del 13 al 15 de abril, este espacio impulsa la promoción del cine independiente latinoamericano. Los 14 proyectos escogidos participan en talleres y mesas de encuentro con profesionales en las secciones Laboratorio de producción, CPH:LAB; y se exhibirán fragmentos de Work in progress de ocho proyectos

Proyectos seleccionados para el BAL 2012

Work in progress

Exhibición de fragmentos de películas latinoamericanas en proceso de filmación o terminación. El día 13 de abril con presentación.

El otro día, de Ignacio Agüero (Chile)
Productores: Ignacio Agüero y Christian Aspee.

Hasta el sol tiene manchas, de Julio Hernández Cordón (Guatemala)
Productora: Pamela Guinea.

Leones, de Jazmín López (Argentina)
Productores: Benjamín Domenech y Santiago Galelli.

Los tentados, de Mariano Blanco (Argentina)
Productores: Sofía Camdessus y Mariano Blanco.

Señoritas, de Lina Rodríguez (Colombia)
Productor: John Bradley Deane y Lina Rodríguez.

Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay)
Productora: Agustina Chiarino.

Te creías la más talentosa... (pero eres la más puta), de Che Sandoval (Chile)
Productora: Soledad Santelices.

Viola, de Matías Piñeiro (Argentina)
Productor: Matías Piñeiro.

Laboratorio de producción

Actividades de taller y mesas de encuentros con profesionales para proyectos de largometraje latinoamericanos. Los días 14 y 15 de abril.

Agua, de Diego Mondaca (Bolivia)
Productora: Manosudaca Videofilmes.

Ao lado, de Felipe Sholl (Brasil)
Productor: Daniel Van Hoogstraten.

Barrefondo, de Jorge Colás (Argentina)
Productora: Carolina Fernández.

Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno (Uruguay)
Productores: Nabis Filmgroup, Buen Cine, Lukas Valenta.

El agua inmóvil, de Fernando Vílchez Rodríguez (Perú)
Productores: Francisco Bardales y Julia Gamarra Hinostroza.

Elon Rabin Não acredita na morte, de Ricardo Alves Jr (Brasil)
Productores: Entre Filmes, Thiago Macedo.

Proyecto Talent Campus Buenos Aires

La helada negra, de Maximiliano Schonfeld (Argentina)
Productores: Bárbara Francisco y Fernando Brom.

Las plantas, de Roberto Doveris (Chile)
Productor: Nicolás Guzmán.

Quiero vivir su vida, de Luis Cifuentes (Chile/Francia)
Productores: Margarita Donoso y Stephane Zajdenweber.

Viejo calavera, de Kiro Russo (Bolivia)
Productores: Kiro Russo y Gilmar Gonzales.

CPH:LAB
Actividad de taller y mesas de encuentros para proyectos pertenecientes al programa DOX:LAB (programa de desarrollo y producción del Festival Internacional de Cine de Copenhague CPH:DOX, que vincula realizadores cinematográficos de la Unión Europea y América Latina). Los días 14 y 15 de abril.

AB, de Andreas Koefoed e Iván Fund (Dinamarca/Argentina)
Productor: Iván Eibuszyc.

Cuida el pueblo su leyenda, de Jacob Schulsinger y Nicolás Pereda (Dinamarca/México)
Productores: Jacob Schulsinger, Nicolás Pereda y Sandra Gómez.

LN ALEM, de Fia Stina Sandlund y Alejo Moguillansky (Suecia/Argentina/Dinamarca)
Productores: Iván Granovsky y Tine Fischer.

Untitled DOX:LAB FILM Project, de Zeljka Sukova y Gustavo Beck (Croacia/Dinamarca/Brasil)
Productores: Ales Suk y Gustavo Beck.

Feeding Hunger for ‘The Hunger Games’

viernes, 23 de marzo de 2012

Programación del Argentine Film Festival London

Un cuento chino de Sebastián Borensztein será el filme que abrirá la primera edición del Argentine Film Festival London, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y estará dedicado a difundir al cine argentino. El festival es dirigido por Sofia Serbin de Skalon, quien además es la fundadora, “Estamos orgullosos de nuestro programa inaugural, que representa lo mejor de la actual producción cinematográfica argentina. Todas las películas han recibido reconocimiento internacional y premios, pero también narran historias universales con las que cualquier londinense se puede relacionar, sea anglo o hispano parlante”, dijo Serbin de Skalon.

De las ocho películas que se proyectan he visto siete, me falta sólo Ausente de Berger, en general es una buena programación que habla del buen nivel del cine Argentino.

Los films que se proyectarán son:
Un cuento chino de Sebastián Borensztein (apertura)
Medianeras de Gustavo Taretto (clausura)
Ausente de Marco Berger
Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler
Caprichosos de San Telmo de Alison Murray
Las acacias de Pablo Giorgelli
El último verano de la Boyita de Julia Solomonoff,
El asaltante de Pablo Fendrik.

Imágenes de To Rome With Love de Woody Allen



Después de cambiar un par de veces de nombre hasta llegar a To Rome with Love, la nueva película de Woody Allen ya está en posproducción, anteriormente circularon imágenes de Penélope Cruz y Roberto Benigni en la filmación, y ahora se muestran las de Ellen Page, Jesse Eisenberg y Alec Baldwin. Una buena noticia de esta producción es que Allen vuelve a actual en una de sus cintas, cosa que no hacía desde 2006 en Scoop.

jueves, 22 de marzo de 2012

La carta de Robbie a Cee en Atonement

(Clik para agrandar)

Transmisión en vivo de las Jornadas de Nuevos Modelos de Distribución del Cine y el Audiovisual



Live stream videos at Ustream

Nuevo poster de The Great Gatsby

A nueve meses del estreno de The Great Gatsby, se dio a conocer un cartel de esta película dirigida por Baz Luhrmann y que se basa en la obra homónima de Scott Fitzgerald. El reparto tiene a Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire y es una coproducción entre USA y Australia.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Filmes en la Competencia Internacional y Argentina del BAFICI 2012

El director artístico del BAFICI, Sergio Wolf, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, anunciaron los títulos que se verán en la siguiente edición del festival de cine porteño a llevarse a cabo del 11 al 22 de abril. Como cinta de apertura está El último Elvis de Armando Bo.

APERTURA
El último Elvis de Armando Bo, 2012, 90, Argentina

CLAUSURA
L’Enfant d’en haut de Ursula Meier, 2012, 97, Suiza / Francia

COMPETENCIA INTERNACIONAL
La araña vampiro de Gabriel Medina, 94, Argentina
Germania de Maximiliano Schonfeld, 2012, 75, Argentina
Los salvajes de Alejandro Fadel , 2012, 130, Argentina
Snowtown de Justin Kurzel, 2012, 120, Australia
Aquí estoy, aquí no de Elisa Eliash, 2011, 96, Chile
Bonsái de Cristián Jiménez, 2011, 95, Chile / Francia / Argentina / Portugal
La casa Emak Bakia de Oskar Alegría, 2011, 83, España
Francine de Brian M. Cassidy / Melanie Shatzky, 2012, 74, Estados Unidos / Canadá
The International Sign for Choking de Zach Weintraub, 2012, 80, Estados Unidos / Argentina
The Woman in the Septic Tank de Marlon N. Rivera, 2012, 87, Filipinas
Nana de Valérie Massadian, 2011, 68, Francia
Tomboy de Céline Sciamma, 2011, 82, Francia
Hemel de Sacha Polak, 2011, 80, Holanda / España
Policeman de Nadav Lapid, 2012, 107, Israel
Clip de Maja Milos, 2011, 100, Serbia

COMPETENCIA ARGENTINA
17 monumentos de Jonathan Perel, 2012, 60, Argentina
Al cielo de Diego Prado, 2012, 95, Argentina
Ante la ley de Emiliano Jelicié / Pablo Klappenbach, 2012, 138, Argentina
Cassandra de Inés de Oliveira Cézar, 2012, 90, Argentina
La chica del sur de José Luis García, 2012, 94, Argentina
Dioramas de Gonzalo Castro, 2012, 94, Argentina
Dromómanos de de Luis Ortega, 2012, 64, Argentina
El espacio entre los dos de Nadir Medina, 2012, 80, Argentina
Igual si llueve de Fernando A. Gatti, 2012, 65, Argentina
Masterplan de Diego Levy / Pablo Levy, 2012, 87, Argentina
Mis sucios 3 tonos de Juanma Brignole, 2012, 70, Argentina
Papirosen de Gastón Solnicki, 2011, 74, Argentina
Salsipuedes de Mariano Luque, 2012, 66, Argentina
Villegas de Gonzalo Castro, 2012, 95, Argentina / Holanda / Francia

La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe

"Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —es a dónde las llevas...” (Jim Jarmusch)

Poster y trailer de Jesus Henry Christ

Toni Collette es una gran actriz que sabe escoger los guiones en los que trabaja, como ejemplos están Mary and Max, Little Miss Sunshine, The Sixth Sense o About a Boy, donde interpreta a una madre soltera deprimida y con un tímido hijo. Ahora Colette vuelve a ser una madre soltera, pero esta vez su hijo de 10 años es dueño de una inteligencia sobresaliente y entre las cosas que quiere sabes, es quien es su padre, que en realidad es un donador de esperma pues fue inseminado, éste resulta ser Michael Sheen, quien además tiene una hija interpretada por Samantha Weinstein, juntos armarán la comedia Jesus Henry Christ que dirige Dennis Lee y se estrena el 20 de abril.

Acá el trailer

martes, 20 de marzo de 2012

TimesTalks: The Creator & Cast of Mad Men

TimesTalks: The Creator & Cast of Mad Men from The New York Times 'TimesTalks' on FORA.tv

Los directores y las películas favoritas de David Lynch

Primera imagen de Toby Jones y Sienna Miller como Alfred Hitchcock y Tippi Hedren

The Girl, la película que produce la BBC y que trata de la obsesiva relación entre Alfred Hitchock y Tippi Hedren ya tiene su primera imagen, es esta de Toby Jones y Sienna Miller quienes interpretan al afamado director y su actriz. La cinta es dirigida por Julian Jarrold quien entre otras cosas, ha filmado Becoming Jane en 2007 con Anne Hathaway y James McAvoy. A la par que se realiza esta producción, hay otra más que trata acerca del maestro del misterio, esa es Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho' con Scarlett Johansson, Anthony Hopkins y Helen Mirren en el reparto. Al parecer hay cierta revalidad entre ambas producciones y tendrán una experiencia parecida a la de las producciones Capote e Infamous, estrenadas con menos de un año de distancia una de la otra. Las dos basadas en Truman Capote, una protagonizada por Philip Seymour Hoffman y la otra por Toby Jones, ambas, grandes películas.

Lee 55

Hoy Spike Lee cumple 55 años y lo hace preparando el remake de Oldboy, de esta cinta hay más rumores que datos de producción, por lo pronto se ha dicho que el protagonista será Josh Brolin. Para mi la obra maestra de Lee es 25th Hour, estrenada en 2002 y con un reparto sobresaliente, Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman, Rosario Dawson, Anna Paquin y Brian Cox. Otras cintas de Lee que me gustan son Malcolm X, Get on the Bus y Hoop Dreams. Aunque Spike nació en Atlanta, es todo un símbolo del cine de New York, especialmente de Brooklyn. Por lo pronto este año estrenó el drama Red Hook Summer, que cuenta justamente la historia de un chico que llega de Atlanta a New York para pasar el verano.

lunes, 19 de marzo de 2012

Daniel Radcliffe en filmación interpretando a Allen Ginsberg

Después de la saga de Harry Potter y de protagonizar una cinta de horror, Daniel Radcliffe está filmando ahora Kill Your Darlings, donde interpreta al poeta de la generación Beat Allen Ginsberg, junto a el están Ben Foster como William Burroughs, Jack Huston como Jack Kerouac y Elizabeth Olsen como Edie Parker. La cinta dirigida por John Krokidas se encuentra en filmación en Brooklyn y será un thriller acerca de un asesinato ocurrido en 1944.

Tributo animado a Hunter S. Thompson y Franz Kafka

Filmes en competencia del Festival de Málaga de Cine Español edición 15

El Festival de Málaga de Cine Español anunció la lista de las 13 películas que competirán por la Biznaga de Oro en la edición 15 del festival, que se llevará a cabo del 21 al 28 de abril. En la selección hay un poco de todo, como la nueva cinta de Daniel Burman, La suerte en tus manos, que es protagonizada por Jorge Drexler. También está O apóstolo de Fernando Cortizo, primera película animada en concurso en Málaga.

La Sección Oficial

The Pelayos de Eduard Cortés

Miel de naranjas de Imanol Uribe

La suerte en tus manos de Daniel Burman

Bienvenido a Farewell-Guttmann de Xavi Puebla

Kanimambo de Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga

Memorias de mis putas tristes el danés Henning Carlsen

Ali, de Francisco R. Baños

Wilaya de Pedro Pérez Rosado

Buscando a Eimish de Ana Rodríguez

Els nens salvatges, de Patricia Ferreira

El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde

Carmina o revienta, de Paco León

O apóstolo de Fernando Cortizo

Cameron Crowe y Matt Damon se entrevistan entre sí

domingo, 18 de marzo de 2012

De Léon The Prefessional


En el cumpleaños 53 de Luc Besson y a 18 años del estreno de Léon.

Cloud Atlas de Tykwer y los Wachowski se estrena en octubre

Uno de mis directores favoritos es Tom Tykwer, quien junto a los hermanos Wachowski prepara Cloud Atlas, cinta que se estrenará el 19 de octubre y que cuenta seis historias de diferentes lugares y tiempo que se relacionan entre si. Este proyecto que va del misterio a la ciencia ficción tiene en el reparto a Tom Hanks, Susan Sarandon, Hugh Grant, Ben Whishaw y a Hugo Weaving y Halle Berry quienes aparecen en la imagen junto con Tykwer.

Una de las historias, la de Tom Hanks y Helle Barry se filmó en Mallorca, acá un clip de una T.V. local acerca del proyecto.

jueves, 15 de marzo de 2012

Will Ferrell hablando en Español con Diego Luna y Jimmy Kimmel



(Doble click para pantalla completa)

Paprticipantes para El Atelier del Festival de Cannes de 2012

Entre los 15 participantes escogidos para El Atelier del Festival de Cannes de 2012 se encuentran dos latinoamericanos, Alejandro Fernandez Almendras de Chile y Pablo Lamar de Paraguay. De España está Manuel Martín Cuenca.

Acá la lista completa.

Odysseys Malek Bensmaïl Algeria
To Kill A Man Alejandro Almendras Chile
Du, Zooey and Ma Robin Weng China
Underground Fragrance Pengfei Song China
Des Etoiles Dyana Gaye France / Senegal
The Untold Tale Shivajee Chandrabhushan India
Run Philippe Lacôte Ivory Coast
Blessed Benefits Mahmoud Al Massad Jordan
In Your Name Marco van Geffen Netherlands
3000 Nights Mai Masri Palestine
The Last Land Pablo Lamar Paraguay
The Dog Show Ralston Jover Philippines
Tristes Monroes Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt France / Portugal
Touch Me Not Adina Pintilie Romania
Cannibal Manuel Martín Cuenca Spain

El Mercato del Film de Venecia listo para arrancar en agosto

El nuevo Mercado de Cine del Festival de Venecia que se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre será dirigido por el francés Pascal Diot, esto tras la propuesta al consejo de administración de la Bienal de Venecia de su director artístico Alberto Barbera. El Mercato del Film comenzará a partir de la próxima edición del festival de Venecia que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. El mercado se concentrará en espacios abiertos del Hotel Excelsior, y su objetivo será aumentar las oportunidades para los compradores de visionar y adquirir películas presentadas por los vendedores participantes al mercado. Los espacios se dividirán en tres: Digital Video Library, Business Center e Industry Club.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Enter the Void - Tripping on Techno

Descubren la ópera prima de Robert Altman

Modern Football, la ópera prima de Robert Altman fue rescatada por el director Gary Huggins, para conseguirlo necesitó 10 dólares y un viaje a Kansa City, donde compró este filme junto a otros en un mercado de la ciudad. Este corto documental deportivo de 26 minutos fue rodado en 1951 y acá esta disponible para quien quiera verlo.

martes, 13 de marzo de 2012

Teaser de Elefante Blanco de Pablo Trapero

Filmes en la Competencia Oficial de Cinelatino Rencontre de Toulouse

Image
Argentine
Diego Prado. 2011
1h24. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Chili
Dominga Sotomayor. 2012
1h36. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Brésil
Julia Murat. 2011
1h38. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Argentine
Santiago Mitre. 2011
1h50. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction
2012 - Un autre visage du cinéma argentin

Image
Mexique
Kyzza Terrazas. 2011
1h22. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Argentine
Armando Bo. 2012
1h32. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Argentine
Alejo Franzetti. 2012
1h28. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction
2012 - Un autre visage du cinéma argentin

Image
Mexique
Matías Meyer. 2011
1h30. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Mexique
Pablo Aldrete. 2011
1h50. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Chili
Alejandro Fernández Almendras. 2011
1h35. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Brésil
Eduardo Nunes. 2011
2h08. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Mexique
Gabriel Mariño. 2012
1h27. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Chili
Andrés Wood. 2011
1h50. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction

Image
Chili
Rodrigo Marín. 2011
1h08. Fiction
2012 - Compétition Long-métrage de fiction