sábado, 29 de diciembre de 2012

The top 5 films of 2012: Xan Brooks and Peter Bradshaw's


Acá el link al video con las cinco favoritas de los dos críticos de The Guardian

Los mejores libros de 2012 según El País

Narrativa en Español

  • Luis Landero Absolución.
  • Juan José Saer Cuentos completos (El Aleph).
  • Javier Cercas Las leyes de la frontera (Mondadori).
  • Javier Marías Mala índole (Alfaguara).
  • Arturo Pérez-Reverte El tango de la Guardia Vieja (Alfaguara).

Narrativa traducida

  • John Banville Antigua luz (Alfaguara).
  • Teju Cole Ciudad abierta (Acantilado).
  • Patrick Modiano Barrio perdido (Cabaret Voltaire).
  • Thomas Bernhard Goethe se muere (Alianza).
  • Svetislav Basara Peking by Night (Minúscula)

Libros ilustrados

  • Gonzalo Moure El arenque rojo (ilustraciones de Alicia Varela. SM).
  • Rebecca Dautremer El pequeño teatro de Rebécca (Edelvives).
  • Germano Zullo y Albertine Los pájaros (Los libros del zorro rojo).
  • Benjamin Lacombe Ondina (Edelvives).
  • David Merveille El papagayo de Monsieur Hulot (Kalandraka).
  • Tomoko Ohmura A la cola (Corimbo).
Acá el link con todas las categorías

Los 10 mejores libros del año según el diario ABC

Los diez mejores libros de 2012
ABC

1- «Contra toda esperanza», Nadiezhda Mandelstam (Acantilado). Las memorias de Nadiezhda Mandelstam (1899-1980), esposa del poeta Ósip Mandelstam, constituyen un testimonio conmovedor sobre la magnitud del infierno estalinista. Publicado por primera vez en inglés en 1970 por el sello estadounidense Atheneum Publishers, Acantilado nos brinda la espléndida traducción del ruso de Lydia Kúper.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

2- «Malaparte. Vidas y leyendas», Maurizio Serra (Tusquets). Hablar de Curzio Malaparte en los años de posguerra era tenérselas con un ambiguo superviviente de las tragedias del siglo. Fascista de primera hora, autor de un libro de culto como «Técnica del golpe de estado», Kart Erich Suckert adoptó el pseudónimo de Malaparte «porque Bonaparte ya hubo uno». 


Los diez mejores libros de 2012
ABC

3- «Continente salvaje», Keith Lowe (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores). Teórica y oficialmente la II Guerra Mundial había acabado dejando tras de sí cerca de sesenta millones de muertos. Pero el maremoto de odio no había amainado. Lowe viaja a la terrible Europa arrasada y desolada entre los dantescos años que van de 1944 a 1949 y se encuentra una espiral de venganza que no cesa.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

4- «Guardianas nazis. El lado femenino del mal», Mónica González Álvarez (EDAF). Los jóvenes historiadores españoles empiezan a incorporar el sesgo de sus maestros y colegas anglosajones y trazan sus libros con la exhaustiva documentación e investigación necesarias, pero con ese toque de cercanía, de proximidad tan habitual entre los británicos.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

5- «Noches azules», Joan Didion (Mondadori). Como ya hiciera en «El año del pensamiento mágico» (Global Rhythm Press), Joan Didion vuelve a explorar la parte más amarga del sufrimiento en «Noches azules».

Los diez mejores libros de 2012
ABC

6- «Algún día este dolor te será útil», Peter Cameron (Libros del Asteroide). Peter Cameron publicó «Algún día este dolor te será útil» en Estados Unidos en 2007, seis años después del 11-S, trasfondo de la novela. El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York ha ha aparecido, de forma velada o evidente, en un constante goteo de obras culturales, en un intento por cicatrizar una herida que aún sigue supurando en el corazón del mundo occidental.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

7- «El diablo a todas horas», Donald Ray Pollock (Libros del Silencio). Si Nelson Algren levantase la cabeza y empezase a aporrear el teclado de un ordenador, seguramente el resultado sería algo parecido a “El diablo a todas horas”. O, mejor dicho, sería exactamente “El diablo a todas horas”, primera novela del estadounidense Donald Ray Pollock y segundo libro que publica tras aquella escalofriante y sensacional colección de relatos que, bajo el título de “Knockemstiff”, retrataba con extrema crudeza las penurias y miserias de un pueblo perdido en medio de Ohio.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

8- «La cápsula del tiempo», Miqui Otero (Blackie Books). No es una novela al uso, quizá porque, como no cansan de repetirnos nuestros insignes representantes políticos, momentos excepcionales requieren actos excepcionales. Y “La cápsula del tiempo” es un libro excepcional que le da las riendas al lector justo ahora que la crisis parece anular cualquier capacidad de decisión.

Los diez mejores libros de 2012
ABC
«

9- «¿Por qué nos gustan las guapas?», Todo Rafael Azcona en La Codorniz (Pepitas de calabaza y Fulgencio Pimentel). Porque nos gusta el inolvidable maestro Rafael Azcona, un genio que llegó a Madrid desde su Logroño natal con un cargamento de talento en esos ojos que se le enternecían con la sonrisa y sin una perra gorda en el bolsillo. Quería ser poeta a sus quince o dieciséis años, tal vez porque era muy tímido, y en vez de vivir las experiencias típicas de aquella edad pasaba el tiempo, incluso las noches, leyendo.

Los diez mejores libros de 2012
ABC

10- «Me hallará la muerte», Juan Manuel de Prada (Destino). Del amor a la sangre, de las vidas robadas a las perdidas, de un Madrid canalla y burgués a una cuidad de trapalandranes y antihéroes, Juan Manuel de Prada, cinco años después de su (pen)última novela, vuelve por la puerta grande de la Literatura con una narración en todo su esplendor: «Me hallará la muerte» (Destino).

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cartel y teaser de Futbolín, lo nuevo de Campanella


Ya está el cartel de Futbolín, la nueva cinta de Juan José Campanella que en junio se estrenará en la Argentina con el nombre de Metegol. Esta animación cuenta con las voces de Pablo Rago, David Masajnik y Miguel Ángel Rodríguez. En cuanto a la producción, se encuentran 100 Bares, 369 Productions, Antena 3 y apoyo del INCAA. Futbolín esta basado en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa. He de decir que lo único que no me anima de esta cinta es que será una animación en 3D estereoscópico, personalmente espero que pasé la moda del 3D, que en pocos caso he visto que aporte a la historia que se cuenta en pantalla.

Acá el Teaser

Escena inicial de Tabú de Miguel Gomes



El inicio de Tabú, de Miguel Gomes, que este año se estrenó en la Berlinale.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las mejores películas de 2012 según Sight and Sound


1- The Master (Paul Thomas Anderson, EE.UU.)

2- Tabú (Miguel Gomes, Portugal/Alemania/Francia)

3- Amour (Michael Haneke, Francia/Alemania/Austria)

4- Holy Motors (Leos Carax, Francia/Alemania)

5- Beasts of the Southern Wild (Benh Zeitlin, EE.UU.) 
    Berberian Sound Studio (Peter Strickland, Reino Unido/Alemania)

7- Moonrise Kingdom (Wes Anderson, EE.UU.)

8- Beyond the Hills (Christian Mungiu, Rumania/ Francia/Bélgica) 
    Cosmópolis (David Cronenberg, Canadá/Francia/ Portugal/Italia) 
    Once Upon a Time in Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, Turquía/Bosnia y Herzegovina) 
    This is Not A Film (Jafar Pahani y Mojtaba Mirtahmaseb, Irán)

Navidad estilo Marilyn Monroe y Billy Bob Thornton



martes, 25 de diciembre de 2012

Las mejores películas de 2012

Como ya es costumbre, acá dejo mi lista de las mejores películas que vi en el año, lista realizada según mi muy arrebatado y caprichoso entender, como regla sólo tomo en cuenta las producciones de 2012, las de 2011 las pongo en una lista aparte. La lista la hago desde 2007, desde entonces estás han sido mis favoritas de cada año: Ratatouille (2007) WALL·E (2008) El secreto de sus ojos (2009) y Toy Story 3 (2010) y The Tree of Life (2011). Este año la mejor película que vi fue la portuguesa Tabu, de Miguel Gomes

1 Tabu, de Miguel Gomes. (Portugal-Alemania-Brasil-Francia)
Trailer

2 Amour, de Michael Haneke. (Austria-Francia-Alemania)
Trailer
 3 Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas (México-Francia-Holanda-Alemania)
Trailer

4 Beasts of the Southern Wild de Benh Zeitlin (USA)
Trailer 

5 The Master de Paul Thomas Anderson (USA)
Trailer 

6 Moonrise Kingdom de Wes Anderson (USA)
Trailer

7 Rust and Bone de Jacques Audiard (Francia-Belgica)
Trailer

                                 
8 Holy Motors de Leos Carax (Francia-Alemania)
Trailer


Brave de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell (USA)
Trailer

10 El último Elvis  de Armando Bo (Argentina)
Trailer


Otras de 2012 que hay que ver


 
Las ventajas de ser un marginado
El Hobbit: Un viaje inesperado
Los salvajes  
El caballero oscuro: La leyenda renace  
Cosmópolis 
Barbara 
El muerto y ser feliz  
Argo 
Frankenweenie 
La suerte en tus manos  
Carmina o revienta 
Prometheus 
Todo el mundo tiene a alguien menos yo
Elefante blanco
7 días en La Habana 
Grupo 7
El sexo de los ángeles
No
Ted
Men in Black 3
Marvel Los vengadores 
Kon-Tiki   
West of Memphis 





10 Mexicanas de 2012

Post Tenebras Lux
No quiero dormir sola
Fogo
Todo el mundo tiene a alguien menos yo
La demora
El fantástico mundo de Juan Orol
Un Mundo Secreto
Rezeta
Cuates de Australia
Después de Lucía  

Esta lista es de filmes de 2011 que ya sea por que se estrenaron hasta el 2012 o porque las vi este año, no están en mi lista de las mejores de 2011.



Tinker Tailor Soldier Spy
Dulce de leche
Damiselas en apuros
Le Havre
Arrugas 
La chispa de la vida
Heleno
The Turin Horse 
Madrid, 1987
Bonsái
Intocable
Profesor Lazhar
Hors Satan
Hearat Shulayim
El estudiante
Esto no es una película
Shame 
Un método peligroso
Pescador
Carrière, 250 metros
Els passos dobles
¡Vivan las Antipodas!
Los descendientes 

Acá pongo los links para mis listas de los años pasados
2011
2010
2009
2008
2007

domingo, 23 de diciembre de 2012

The Hobbit: An Unexpected Journey - Full Soundtrack


NYT entrevista a Quentin Tarantino


Q. In 20 years you’ve made just eight movies.
A. I actually consider it seven. “Kill Bill” is one.
Q. A lot of directors would have made twice, three times that, and I’m guessing that this is not because you can’t find work. This is by choice, right?
A. Oh, it’s definitely by choice. The thing about it is in 20 years a whole lot of directors could have made maybe double my movies. I don’t think that many writer-directors could have made double my filmography. I actually think my oeuvre or my filmography is the thing that is the most important to me as far as my artistic statement, or whatever. I’m all about my filmography, and if you’re all about your filmography, then you’re also all about a grade-point average, and one bad movie lessens three good ones.
I don’t want to be an old man directing. I think directors are like boxers. They need to know when to hang up the gloves. They need to know if I go any further now, even though I might like it, I’m going to start taking too many hits. I do think it’s a young man’s game, and if I survive 20 more years, look at that filmography, and pretty good so far, I say.
Q. Pretty good and maybe getting better.
A. That’s the hope. I really think I have about 10 more years of being an artist with the vitality that I have right now, and at 10 years from now I think you will still see a complete umbilical cord from “Reservoir Dogs” to whatever that last movie that I end up doing is. But you can never predict this kind of stuff. Maybe when I’m 66, if I come up with a story I want to do, I’ll do it.
Q. You’ve had this long and very happy relationship with the producer Harvey Weinstein. How is that even possible? Two strong-willed guys like you?
A. Well, one of the big secrets of us being able to work together so long is that Harvey really likes my movies. He’s a tough cookie, no three, four ways about it, but I look forward to him being a tough cookie. Most of the arguments back and forth that I hear between Harvey and another filmmaker, I’m usually on Harvey’s side. Not all the time.
Sometimes he gets hung up on something that no one else gives a damn, but he’s usually erring on the side of, like, “Let’s not bore the audience.” Harvey’s pretty good about that. I think it’s pretty safe to say that my career as you know it would not have been the same if it wasn’t for my constant working with Harvey. 


Anatomy of a Scene: 'Django Unchained -NYT-


viernes, 21 de diciembre de 2012

Las 9 cintas extranjeras finalistas para la terna del Oscar


Será el 10 de enero cuando la Academia estadounidense de la lista final con las cinco películas que competirán en la terna de Mejor Película extranjera, entre las prenominadas hay varias que se veían venir, como Amour de Heneke, The Intouchables de Nakache y Toledano e incluso No de Larraín.La gran ausente es Barbara por Alemania.


Austria, Amour, Michael Haneke, director (see THR's review)
Canada, War Witch, Kim Nguyen, director (review)
Chile, No, Pablo Larraín, director
Denmark, A Royal AffairNikolaj Arcel, director (review)
France, The Intouchables, Olivier Nakache and Eric Toledano, directors (review)
Iceland, The Deep, Baltasar Kormákur, director (review)
Norway, Kon-Tiki, Joachim Rønning and Espen Sandberg, directors (review)
Romania, Beyond the Hills, Cristian Mungiu, director (review)
Switzerland, Sister, Ursula Meier, director (review)

Trailer de To The Wonder, lo nuevo de Terrence Malick

Los 13 enanos de El Hobbit


Fili, Kili, Oin, Gloin, Dwalin, Balin, Bifur, Bofur, Bombur, Dori, Nori, Ori y Thorin

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Wong Kar Wai presidente del jurado de la Berlinale


El director de la Berlinale Dieter Kosslick, anunció en un comunicado que Wong Kar Wai será el presidente del jurado de la edición 63 del festival, que el 7 de febrero proyectará como cinta inaugural The Granfmaster, la reciente película de Kar Way, donde según escribé Kosslick, "confluyen arte y tensión dramática"

Acá los seis títulos que hasta ahora se han anunciado en la competencia de la Berlinale

The Sound of “The Hobbit”


33rd London Critics' Circle Film Award nominations



FILM OF THE YEAR
Amour (Artificial Eye)
Argo (Warners)
Beasts of the Southern Wild (StudioCanal)
Life of Pi (Fox)
The Master (Entertainment)

FOREIGN LANGUAGE FILM OF THE YEAR
Amour (Artificial Eye)
Holy Motors (Artificial Eye)
Once Upon a Time in Anatolia (New Wave)
Rust and Bone (StudioCanal)
Tabu (New Wave)

DOCUMENTARY OF THE YEAR
The Imposter (Picturehouse/Revolver)
London: The Modern Babylon (BFI)
Nostalgia for the Light (New Wave)
The Queen of Versailles (Dogwoof)
Searching for Sugar Man (StudioCanal)

BRITISH FILM OF THE YEAR
Berberian Sound Studio (Artificial Eye)
The Imposter (Picturehouse/Revolver)
Les Miserables (Universal)
Sightseers (StudioCanal)
Skyfall (Sony)

martes, 18 de diciembre de 2012

Filmography 2012


Spielberg 66


Hoy Steven Spielberg cumple 66 años, con Lincoln recien estrenada y con Robopocalypse en preproducción. Acá una de sus frases. 

People have forgotten how to tell a story. Stories don’t have a middle or an end any more. They usually have a beginning that never stops beginning.

Steven Spielberg

viernes, 14 de diciembre de 2012

Like the classics of the seventies or the classics of the forties


"I don't know the young actors as well, I'm not as aware of who's out there, but when I think of the crew around my age: Daniel, Philip, Javier, Josh, Jessica Chastain — who is fucking Stradivarius — what a group! There's a group that could be in all the classic pictures right now. Like the classics of the seventies or the classics of the forties. I think of that group of actors and it's like, "Gimme a camera, I got an idea!"

Sean Penn

Danny Boyle & Darren Aronofsky; On Writing and Development


jueves, 13 de diciembre de 2012

Películas nominadas en los Golden Globe


MEJOR PELÍCULA – DRAMA
Argo
Django Desencadenado
La Vida de Pi
Lincoln
La Noche más Oscura
MEJOR PELÍCULA – COMEDIA / MUSICAL
El Exótico Hotel Marigold
Los Miserables
Moonrise Kingdom
El Lado Bueno de las Cosas
La Pesca del Salmón en Yemen
MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck “Argo”
Kathryn Bigelow “La Noche más Oscura”
Ang Lee “La Vida de Pi”
Steven Spielberg “Lincoln”
Quentin Tarantino “Django Desencadenado”
MEJOR ACTOR – DRAMA
John Hawkes “Las Sesiones”
Richard Gere “El Fraude”
Daniel Day-Lewis “Lincoln”
Joaquin Phoenix “The Master”
Denzel Washington “Flight”
MEJOR ACTOR – COMEDIA / MUSICAL
Jack Black “Bernie”
Bradley Cooper “El Lado Bueno de las Cosas”
Hugh Jackman “Los Miserables”
Bill Murray “Hyde Park on Hudson”
Ewan McGregor “La Pesca del Salmón en Yemen”
MEJOR ACTRIZ – DRAMA
Jessica Chastain “La Noche más Oscura”
Marion Cotillard “De Óxido y Hueso”
Helen Mirren “Hitchcock”
Naomi Watts “Lo Imposible”
Rachel Weisz “The Deep Blue Sea”
MEJOR ACTRIZ – COMEDIA / MUSICAL
Emily Blunt “La Pesca del Salmón en Yemen”
Judi Dench “El Exótico Hotel Marigold”
Jennifer Lawrence “El Lado Bueno de las Cosas”
Maggie Smith “El Cuarteto”
Meryl Streep “Hope Springs”
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin “Argo”
Leonardo DiCaprio “Django Desencadenado”
Philip Seymour Hoffman “The master”
Tommy Lee Jones “Lincoln”
Christoph Waltz “Django Desencadenado”
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams “The master”
Sally Field “Lincoln”
Anne Hathaway “Los miserables”
Helen Hunt “Las Sesiones”
Nicole Kidman “The Paperboy”
MEJOR GUIÓN
Chris Terrio “Argo”
Quentin Tarantino “Django Desencadenado”
Tony Kushner, John Logan, Paul Webb “Lincoln”
David O. Russell “El Lado Bueno de las Cosas”
Mark Boal “La Noche más Oscura”
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amor (Austria)
A Royal Affair (Dinamarca)
Intocable (Francia)
Kunt-iki (Noruega)
De Óxido y Hueso (Francia)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Brave
Frankenweenie
Rise of the guardians
Wreck-it Ralph
Hotel Transylvania
MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli “Anna Karenina”
Alexandre Desplat “Argo”
Mychael Danna “La Vida de Pi”
John Williams “Lincoln”
Varios “Cloud Atlas”
MEJOR CANCIÓN
“For You” (Act of Valor)
“Not Running Anymore” (Stand Up Guys)
“Safe and Sound” (The Hunger Games)
“Skyfall” (Skyfall)
“Suddenly” (Los Miserables)

La Berlinale adelanta seis títulos de su competencia


La Berlinale que llevará a cabo su edición 63 del 7 al 17 de febrero próximo, anunció como adelanto de su programación seis títulos que serán parte de la competencia oficial, entre ellos Promised Land, lo nuevo de Gus Vant Sant con Matt Damon.

Acá las seis películas anunciadas:


Competition

Gloria
Chile/Spain
By Sebastián Lelio (La Sagrada Familia, Navidad, El año del tigre)
With Paulina García, Sergio Hernández
World premiere

Nugu-ui Ttal-do Anin (Nobody's Daughter Haewon)
Republic of Korea
By Hong Sangsoo (Night and Day, Hahaha, In Another Country)
With Eunchae Jung, Sunkyun Lee
World premiere

Paradies: Hoffnung (Paradise: Hope)
Austria/France/Germany
By Ulrich Seidl (Dog Days, Import Export, Paradise: Love)
With Melanie Lenz, Vivian Bartsch, Joseph Lorenz, Michael Thomas
World premiere

Poziţia Copilului (Child's Pose)
Romania
By Călin Peter Netzer (Maria, Medal of Honor, Zapada mieilor)
With Luminiţa Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Florin Zamfirescu
World premiere

Promised Land
USA
By Gus Van Sant (My Own Private Idaho, Good Will Hunting, Milk)
With Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook
International premiere

The Croods - animated film in 3D
USA
By Kirk De Micco (Space Chimps) Chris Sanders (How to Train Your Dragon)
With the voices of Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds
World premiere / out of competition


Berlinale Special

Unter Menschen (Redemption Impossible) - Documentary
Germany
By Christian Rost, Claus Strigel
World premiere

Recreación de escenas famosas con una foto y una cámara


Acá una página donde se recrean varias películas famosas con una foto impresa y una cámara digital.

http://philmfotos.tumblr.com/

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CineMart selection 2013


Make way for the 32 projects that will be presented at IFFR's co-production market CineMart in 2013. The selected filmmakers and producers are given the chance to pitch their projects to about 850 potential financiers. Congratulations to all directors and producers, and see you in January next year.

Overview of the projects selected for CineMart 2013, in alphabetical order:

  • Aferim!, by Radu Jude (Romania, France, Italy; production company: Hi Film Productions, EZ Films, MIR Cinematografica)
  • Bang Gang, by Eva Husson (France; production company: Full House)
  • Beer Girl, by Wichanon Somumjarn (Thailand; production company: Electric Eel Films)
  • David Hockney: A Life In Pictures, by Randall Wright (UK, USA; production companies: Fly Film Company Ltd, Blakeway Productions Ltd)
  • Dead & Beautiful, by David Verbeek (The Netherlands, France, China; production companies: Lemming Film, Les Petites Lumières, China Blue Films)
  • Disappearance, by Boudewijn Koole (The Netherlands; production companies: Waterland Film)
  • Everything We Always Had Was Now, by Martijn Maria Smits (The Netherlands; production company: Circe Films)
  • The Giant, by Johannes Nyholm (Denmark, Sweden; production companies: Beofilm Productions ApS, Garagefilm International AB)
  • La Holandesa, by Joost van Ginkel (The Netherlands; production company: Smarthouse Films)
  • Just Like Love, by Masahiro Kobayashi (Japan, South Korea; production companies: Monkey Town Productions, Free Stone Productions)
  • The Lobster, by Yorgos Lanthimos (UK, Ireland, Greece; production companies: Element Pictures, Limp, Scarlet Films)
  • Low Tide, by Daniel Mann (France, Israel; production companies: Arsam International, Laila Films)
  • Le Meraviglie, by Alice Rohrwacher (Italy, Germany, Switzerland; production companies: Tempesta, Pandora Film Produktion GmbH, Amka Film)
  • Number Nine, by Alex van Warmerdam (The Netherlands; production company: Graniet Film)
  • Rest Home, by Michael Rowe (Canada, Australia; production companies: Possible Média, Fresh Water)
  • Sollers Point, by Matthew Porterfield (USA; production companies: Hamilton Film Group)
  • Stepne, by Maryna Vroda (Ukraine; production company: Pronto Film)
  • Stray, by Dustin Feneley (New Zealand; production company: Escapade Pictures)
  • Tarde para morir joven, by Dominga Sotomayor (Chile, Argentina; production companies: Cinestacion, Rei Cine Srl)
  • They Have Escaped, by Jukka-Pekka Valkeapää (Finland; production company: Helsinki Filmi Oy)
  • Tiens ta droite, by Robin Erard (Switzerland; production company: Box Productions)
  • The Wakhan Front, by Clément Cogitore (France; production company: Kazak Productions)
  • Wild Fire, by Bikas Ranjan Mishra (India; production company: DearCinema)
  • Zama, by Lucrecia Martel (Argentina, Spain; production companies: Lita Stantic Producciones S.A., El Deseo S.L.U.)

Overview of the projects selected for Art:Film
  • Amnesia, by Willie Doherty (UK, Ireland; production company: Raw Nerve Productions Ltd)
  • La Distancia, by Sergio Caballero (Spain; production company: Advanced Music S.L., Europamerica Asesores)
  • Future Histories, by Fiona Tan (The Netherlands; production company: Family Affair Films)
  • Where is Rocky II?, by Pierre Bismuth (USA, France; production company: The Ink Connection)

Overview of the projects selected for
Boost! 2013 and presented at CineMart 2013:
  • Days of Cannibalism by Teboho Edkins (South Africa, Germany; production company: Day Zero Film, Deutsche Film- und Fernsehenakademie Berlin)
  • The Load by Ognjen Glavonic (Serbia; production company: Non-Aligned Films)
  • Silver Shadow by Pablo Stoll (Uruguay; production company: Temperamento Films)
  • Strange but True (Extraño pero verdadero) by Michel Lipkes (Mexico, F

2013 Oscar Predictions: Best Original Song

IndiWire hizo sus predicciones a mejor canción original para la siguiente entrega de los premios Oscar.

Best original song predictions below.

The Predicted 5:
1. "Suddenly" (Hugh Jackman, from "Les Miserables")
2. "Skyfall" (Adele, from "Skyfall")
3. "Still Alive" (Paul Williams, from "Paul Williams Still Alive")
4. "From Here to the Moon and Back" (Dolly Parton, from "Joyful Noise")
5. "Learn Me Right" (Birdy/Mumford & Sons, from "Brave")
 
Possible Spoilers:
6. "Ancora Qui" (Ennio Morricone, from "Django Unchained")
7. "Touch The Sky" (Julie Folis, from "Brave")
8. "Dull Tool" (Fiona Apple, from "This is 40")
9.  "Breath of Life" (Florence + the Machine, from "Snow White and the Huntsman")
10. "Strange Love" (Karen O, from "Frankenweenie")

Longer Shots:
11. "Still Dream" (Alexandre Desplat, David Lindsay-Abaire, Renée Fleming, from "Rise of the Guardians")
12. "When Can I See You Again"  (Owl City, from "Wreck It Ralph")
13. "Abraham's Daughter" (Arcade Fire, from "The Hunger Games")
14. "Anything Made of Paper" (Bill Carter, from "West of Memphis")
15. "Wide Awake" (Katy Perry, from "Katy Perry: Part of Me")

Keep it eclectic


I work constantly but I work at a lot of different things. You know, I run a theater company in New York, I direct plays, act in plays, in movies, so I try to keep it eclectic.

Philip Seymour Hoffman

martes, 11 de diciembre de 2012

The Directors: Quentin Tarantino on Leaving the Film Business


"I'll probably just be a writer, write novels and write film literature and write film books and subtext film criticism. Part of the reason I'm feeling this way is because I can't stand all of this digital stuff, this is not what I signed up for"

Quentin Tarantino

AFI Names Best Movies and TV Series of 2012



AFI MOVIES OF THE YEAR
Argo
Beasts of the Southern Wild
The Dark Knight Rises
Django Unchained
Les Miserables
Life of Pi
Lincoln
Moonrise Kingdom
Silver Linings Playbook
Zero Dark Thirty



AFI TV PROGRAMS OF THE YEAR
American Horror Story
Breaking Bad
Game Change
Game of Thrones
Girls
Homeland
Louie
Mad Men
Modern Family
The Walking Dead

lunes, 10 de diciembre de 2012

Trailers de las películas de 2012 en 7 minutos


Ganadores Premios Sur 2012


Los ganadores por rubro fueron los siguientes 

1.- MEJOR PELICULA
Infancia clandestina (Dir. Benjamín Ávila)

2.- MEJOR OPERA PRIMA
Las acacias (Dir. Pablo Giorgelli)

3.- MEJOR DOCUMENTALNovias, madrinas, 15 años (Dir. Diego Levy – Pablo Levy)
Tierra sublevada 2: oro negro (Dir. Pino Solanas)
4.- MEJOR DIRECTOR
Benjamín Ávila (Infancia clandestina)

5.- MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA
Natalia Oreiro (Infancia clandestina)

6.- MEJOR ACTOR PROTAGONICO
Ernesto Alterio (Infancia clandestina)


7.- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Cristina Banegas (Infancia clandestina)


8.- MEJOR ACTOR DE REPARTOAlfredo Casero (Dos más dos)
César Troncoso (Infancia clandestina)
9.- MEJOR ACTRIZ REVELACION
Hebe Duarte (Las acacias)

10.- MEJOR ACTOR REVELACION
John Mc Inerny (El último Elvis)

11.- MEJOR GUION ORIGINAL
Benjamín Ávila – Marcelo Müller (Infancia clandestina)

12.- MEJOR GUION ADAPTADO
Paula Hernández – Leonel D’agostino (Un amor – basado en un cuento de Sergio Bizzio)

13.- MEJOR FOTOGRAFIA
Javier Juliá (El último Elvis)

14.- MEJOR MONTAJE
Gustavo Giani (Infancia clandestina)

15.- MEJOR DIRECCION DE ARTE
Daniel Gimelberg (El último Elvis)

16.- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Ludmila Fincic (Infancia clandestina)

17.- MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACION
Alberto Moccia (El último Elvis)

18.- MEJOR MUSICA ORIGINAL
Sebastián Escofet (El último Elvis)


19.- MEJOR SONIDO
Martín Porta (El último Elvis) - Compartido
Fernando Soldevila (Infancia clandestina) - Compartido

20.- MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Hugo (Dir. Martin Scorsese)